La Fundación Anna Lindh sigue de cerca la evolución del proyecto Athena y su seminario con y para las mujeres migrantes

Fuente: redespanolafal.iemed.org
ATHENA, el proyecto financiado por AMIF (Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración) que busca fomentar el potencial emprendedor de las mujeres migrantes de nuestro país y del cual hemos hablado anteriormente, da un paso más en estos meses de primavera.

La Cámara de Comercio de Sevilla e INCOMA, entidad miembro de la REFAL, trabajan en sinergia y completa coordinación. Este mes de abril, se ofrecerán dos formaciones para profesionales del asesoramiento empresarial, entidades y ONGs que trabajen con mujeres migrantes para entrelazar conocimientos y así, poder ofrecer un acercamiento e información de manera coordinada e integral.

Por su parte, el mes de mayo se acerca con el Seminario realizado con y para mujeres migrantes en la Cámara de Comercio, donde testimonios de mujeres migradas emprendedoras presentarán sus experiencias para que otras mujeres que busquen o contemplen la idea de emprendimiento, puedan ver en ellas un ejemplo y conozcan cuáles fueron sus retos, motivaciones y redes de apoyo.

Estas jornadas y actividades se enmarcan dentro del Plan de Acción creado en los países socios de ATHENA (Alemania, Italia, Grecia, Bélgica, Lituania y España) para implementar acciones que acerquen el tejido empresarial y emprendedor no solo a las mujeres migrantes, sino a las entidades que las asesoran para, juntos, generar recursos útiles y certeros para ellas.

Por último, la web sigue avanzando con contenidos nuevos. El Consorcio de Socios ha generado un Informe de Buenas Prácticas sobre esta temática en los seis países que trabajan en ATHENA, así como un informe de las necesidades de las propias mujeres, que fueron entrevistadas para plasmar sus experiencias.

Si quieres saber más del proyecto y de las novedades de estos eventos, puedes consultar la web o las redes sociales:
Web: https://athenaproject.net/
Facebook: https://www.facebook.com/AthenaProjectAMIF/
Instagram: https://www.instagram.com/athenaproject2020/?hl=es

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.