INCOMA presenta las novedades de su proyecto ATHENA: el Evento Internacional de Mujeres Migrantes Emprendedoras

Evento Internacional de Mujeres Migrantes Emprendedoras Roma
Fuente: Fundación Anna Lindh

El pasado 26 y 27 de octubre, el proyecto ATHENA, promovido por INCOMA y financiado por el Programa AMIF, acogió en Roma el Evento Internacional de Mujeres Migrantes Emprendedoras. Este proyecto, que busca promover el emprendimiento de las mujeres migrantes en los países socios (Grecia, Italia, Lituania, Alemania, Bélgica y España), ha organizado este evento al que han asistido una treintena de mujeres provenientes de más de 20 países. Estas emprendedoras, han tenido un encuentro donde han compartido ideas de negocio y se han formado aún más en el tejido de las empresas, así como del autoconocimiento gracias a una coaching experta en esta temática. El evento se tradujo en directo a cuatro idiomas, por lo que todas tuvieron facilidades para expresar sus ideas así como seguir con fluidez la formación de la experta.
Desde enero de 2020, más de 200 mujeres han pasado por el proyecto, tanto en las formaciones impartidas en los 6 países, como en los eventos nacionales y en las sesiones individuales de asesoramiento para empresarias.
A escasos 4 meses de terminar el proyecto, los socios del proyecto están terminando las recomendaciones políticas que serán presentadas en cada país y en la Conferencia Final que será hospedada en Bruselas el próximo mes de marzo de 2023. En esta Conferencia Final se expondrán los resultados obtenidos del proyecto así como los testimonios de las mujeres que han sido beneficiarias.
Si quieres saber más del proyecto PULSA AQUÍ o escríbeles directamente a bduque@incoma.net

0 Comments