La Fundación Anna Lindh del Instituto Europeo del Mediterráneo se hace eco de los avances del proyecto Athena

Evento Internacional de Mujeres Migrantes Emprendedoras Roma

Fuente: Instituto Europeo del Mediterráneo – Fundación Anna Lindh

“ATHENA es un proyecto del Fondo de Asilo, Migración e Integración (AMIF) que busca valorizar el alto potencial emprendedor de las mujeres migrantes. La asociación INCOMA y la Cámara de Comercio de Sevilla trabajan juntas con otros seis socios de diferentes países (Grecia, Italia, Lituania, Alemania y Bélgica) con este proyecto, que se acerca a la recta final de su primer año con muchos avances.

Este año se ha realizado un estudio internacional de las necesidades de las mujeres migrantes en cada uno de los países socios, así como las dificultades a las que se enfrentan a la hora de emprender.

Con este fin, se han realizado numerosas entrevistas a mujeres migrantes que quieren emprender o que ya lo han hecho. Se han realizado 6 grupos de trabajo con personal experto de entidades asociativas o públicas que se dedican a dar apoyo en este ámbito. Estos 6 grupos de trabajo las acompañaran a lo largo de los meses, en cada país, durante la vida del proyecto, dando un feedback continuo de sus actividades.

Con toda la recogida de información se busca poner sobre la mesa su progreso, así como reinventar y adaptar las dinámicas para fortalecer el apoyo a las mujeres migrantes emprendedoras.

Por otro lado, está en marcha la creación de un Plan orientado a mejorar los servicios de apoyo prestados por las organizaciones públicas a las mujeres en materia de emprendimiento. Un mínimo de 21 profesionales y funcionarios/as serán beneficiados/as con este Plan que se ha comenzado ya a dibujar.

Para más información sobre el Proyecto ATHENA: https://athenaproject.net/

0 Comments